Recarga de Tóner

Aunque la impresión parece ser una actividad más dentro de las empresas, lo cierto es que está ligada a todos los departamentos o áreas que las componen, por lo que podemos decir que cualquier variación en los equipos de impresión afectará al resto de los procesos.

En promedio las empresas gastan 0.76 pesos por impresión. Sin embargo, con el tiempo 76 centavos se convierten en miles de pesos, y eso sin integrar el costo del equipo y su mantenimiento. Es entonces cuando nos vemos obligados a preguntarnos si hay formas de reducir ese gasto en beneficio de todos los departamentos de la empresa.

Para saber elegir la forma de impresión que más le conviene a nuestra empresa es importante que sepamos la diferencia entre Tóner y Cartucho de Tinta:

¿QUÉ ES EL TÓNER?

 

La fórmula del tóner varía de fabricante en fabricante e incluso de máquina en máquina. Generalmente varían en el tamaño de los gránulos y en los puntos de fundición.

Realmente el tóner es una sustancia muy específica, su proceso de fabricación es bastante complejo y cada fabrica tiene su propia formulación, es decir, no hay 2 fabricas que fabriquen el mismo polvo de tóner claro que las fabricas hacen polvo de tóner con su propia formulación a partir de los componentes base-genéricos, después hay unos aditivos específicos que diferencian unos fabricantes de otros.

Por lo tanto, existen diferentes tipos de tóner, aunque básicamente está formado por carbón y hierro, y entre cuyos principales componentes se encuentran el cromo, el cobre, los cianuros inorgánicos, los acrílicos, el revelador y las partículas termoplásticos.

¿QUÉ ES EL CARTUCHO DE TINTA?

 

Si bien es más habitual que lo conozcas e incluso los hayas reemplazado más de una vez, los cartuchos de tinta como su nombre indica contienen tinta, pero la misma a diferencia de los toners, esta no está en polvo, sino en líquido, ya lista para imprimir sin ningún proceso previo.

Una forma de trabajar mucho más sencilla como te imaginarás también significa un menor costo pero a cambio de menor calidad, aunque eso sí, no muy apreciable ya que las grandes marcas a día de hoy todas comercializan productos con rendimientos más que aceptables para los buenos precios de mercado, tanto de impresoras por láser que utilizan un tóner para su funcionamiento como las de cartuchos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TINTA Y TÓNER?
En pocas palabras, la tinta se utiliza en impresoras de inyección de tinta y el tóner se usa en impresoras láser.
La principal diferencia entre los dos es el material del que están hechos (la tinta es un líquido y el tóner es un polvo). Ambos se utilizan para imprimir documentos y fotos, pero los métodos que utilizan para hacerlo son diferentes.

“Los cartuchos recargables pueden ser una buena opción para ahorrar dinero en tu negocio.”

Especialmente, si tenemos en cuenta que un cartucho original no es precisamente barato.
Sin importar el tipo de impresión que elijas es importante tomar en cuenta los costos que el implementarla tendrá a largo plazo. Hoy en día existen diferentes facilidades para poder satisfacer los insumos de impresión como lo es la recarga de tóner y cartuchos de tinta.
Con los tiempos que corren cada céntimo cuenta. Y en muchos casos, el ahorro que nos pueden suponer los cartuchos recargables puede hacer que nuestra empresa llegue a final de mes con un poco más de beneficio de lo esperado. En Asesoría en Informática te damos 3 razones para utilizar cartuchos recargables:

1. Reduce sustancialmente los costes de impresión: Si nuestro negocio se dedica a imprimir muchos documentos al día, los cartuchos recargables pueden ahorrarnos más de un 50% si lo comparamos con la compra de cartuchos originales. Se trata de uno de los métodos más económicos para reponer la tinta de tu impresora.

2. Calidad garantizada: No se aprecian cambios significativos entre un documento impreso con tinta original y uno impreso con tinta recargable. No hay apenas diferencias entre originales, compatibles y rellenados.

3. Impacto ambiental mínimo: Comprando cartuchos recargables aportamos nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente. Al rellenar cartuchos de impresora estamos ayudando a evitar que los cartuchos de tinta y tóner terminen en los basureros locales.

Asesoría en Informática te ofrece amplia variedad en cartuchos de tinta tintas y tóner de las mejores marcas. Experimenta los beneficios calidad-precio de este servicio.

Curso Aspel SAE 7 con 50% de descuento

                                                                                                                                                                  Descuento no acumulable con otras promociones .
Holler Box
Holler Box