Estos son los beneficios que los Servidores Virtuales aportan a las PyMES

En este mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, implementarla en las empresas ya no es un lujo sino una necesidad. Y es que muchos de estos avances representan tanto herramientas prácticas que agilizan o mejoran procesos, como inversiones inteligentes que garantizan soluciones que satisfagan las necesidades particulares de cada empresa.

Ese es el caso de los servidores virtuales: tu lo personalizas, tu lo utilizas, tu lo gestionas. Conoce los beneficios que los servidores virtuales aportan a las PyMES:

¿Qué es un servidor virtual?

En pocas palabras es una partición virtual dentro de un servidor físico. Este método le permite a cada partición individual el uso exclusivo los recursos que le hayan sido asignados. Funciona como un servidor tradicional, cuenta con su propio sistema operativo y recursos de cómputo como procesador, Memoria RAM y almacenamiento.

Los servidores virtuales ayudan a las empresas a poder almacenar y gestionar sus recursos sin necesidad de invertir en una costosa infraestructura física. Estos servidores ofrecen una gran adaptación ya que te permite ser flexible pudiendo ampliar el servicio en periodos más elevados de trabajo.

Beneficios del servidor virtual

Según la compañía Milner, las ventajas de cambiarse a un medio virtual son abundantes, porque te permiten ahorrar dinero y tiempo, mientras que te brindan mucha más continuidad virtual en tus negocios. Específicamente estas son algunas de las ventajas de los servidores virtuales:

«Los servidores virtuales ayudan a las empresas a poder almacenar y gestionar sus recursos sin necesidad de invertir en una costosa infraestructura física.»

Reducción de costos: Las empresas que ofrecen servicios de servidores virtuales son capaces de ofrecer precios más económicos que el de obtener un propio servidor físico. Los usuarios de un servidor virtual no tienen que gestionar los aspectos de hardware de la ejecución de un servidor y comparten efectivamente el costo de las costosas conexiones de línea a internet.

Personalizable: Un servidor virtual puede ser configurado en función de la capacidad que uno necesite, adaptando la memoria RAM, el disco duro y sistema operativo

Seguridad: Respaldos más sencillos y recuperación en casos de desastre: Los desastres como filtraciones, inundaciones, cortos de energía, ciberataques o tormentas eléctricas son inesperados y graves. Pero la virtualización de datos hace que se mucho más fácil y acertada la recuperación de los sistemas, porque requiere mucha menos intervención humana y una fracción de los equipos, porque todo es virtual.

 

Escalable: Los servidores virtuales son grandes máquinas físicas en los que utilizas una pequeña parte de esa máquina, en el caso que se necesitara más capacidad se puede ampliar fácilmente.

Operaciones TI más eficientes: pasarse a un medio virtual hace el trabajo de todos más fácil, especialmente a los empleados encargados de las TI. La virtualización brinda una mejor ruta para que los técnicos instalen y hagan mantenimiento al software para hacer mejor su trabajo y menos tiempo.

Estarán en manos de profesionales: Las personas que gestionan estos datos son personas profesionales, esto permite que al tener más conocimiento puedan gestionar todos los posibles problemas que puedan surgir con el servidor de una manera segura y eficaz sin dañar la información de la empresa.

Aspel se unen con Amazon para llevar tu empresa muy alto con Aspel SAE Nube

Administra tu negocio con movilidad y seguridad total.

aspel_amazon
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00