Los 3 errores más comunes de los sistemas Aspel y cómo resolverlos (1/3)

Parte 1 de 3

Si eres usuario de Aspel seguramente te ha pasado que al querer ingresar al sistema o al querer timbrar una factura se aparece algún mensaje que entorpece tu trabajo. Y peor aún , al solicitar ayuda a un distribuidor en ocasiones descubres que haz pagado por un servicio muy básico, por eso te compartimos los tres errores más comunes al utilizar Aspel.

1. NO SE ENCONTRÓ EL DIRECTORIO DE PERFILES

Este error es común que se presente en las estaciones de trabajo. Al tratar de ingresar aparece este mensaje y si le das click en “Aceptar” la aplicación simplemente se cierra. La solución está en entender su por qué: cuando se instalan los sistemas Aspel en el equipo servidor, se crea y se comparte una unidad de red llamada comúnmente “DAC ASPEL”, la cual contiene toda la información de los sistemas instalados, por ejemplo las bases de datos a las que se conectan las estaciones de trabajo. Se entiende, por lo tanto, que es necesario que cada una de las estaciones este conectada al DAC ASPEL. De lo contrario no encontraran ninguna base de datos a la cual conectarse y te arrojará este mensaje ya que el directorio de perfiles es el primer contacto que se necesita para ingresar al sistema.

Solución: Corrobora  que tu equipo este conectado a la unidad compartida DAC ASPEL. Si no lo está probablemente estés trabajando en una red diferente a la del servidor.

Si aún tienes dudas sobre estos errores o necesitas ayuda con otro problema, marca al 01 55 4737 7202 para que nuestros asesores certificados te atiendan. 

Deja un comentario