Salario mínimo sería de entre 128 y 132 pesos diarios en 2020

La semana pasada, Maria Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que en las próximas semanas se estará discutiendo, con empresarios, trabajadores y gobierno lo que sería el próximo aumento al salario mínimo. Después, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el siguiente año habrá un aumento. Hasta el momento, dice, nadie se ha declarado en contra de esta medida. Aunque subrayó que el aumento no será como el de principios del 2019 —tan significativo— , “pero va a haber… si hay más salario la gente tiene para consumir”, puntualizó.

Salario mínimo de, por lo menos, 128 pesos

Ahora, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), sabemos que el salario mínimo para 2020 será entre los 128 a los 132 pesos diarios. Hasta ahora, la mayoría de las propuestas por parte del sector privado, sindical y gubernamental han caído en este rango.

Si se quedara en 128, el aumento sería de 25.32 pesos frente al actual de 102.68 pesos diarios. Al aumentar el salario, se debe tomar en cuenta que no dificulte la generación de nuevos empleos y la inflación.


No te quedes sin timbrar este 2020

Actualizate a NOI 9.0

Deja un comentario