Se podrían ver afectadas las prestaciones a los trabajadores por COVID-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Debido a la crisis causada por el covid-19 las ventas de las empresas disminuirán considerablemente, afectando las prestaciones de sus colaboradores.

Durante estas semanas, en que se han dejado sentir los efectos de la pandemia del coronavirus, la preocupación de muchos se ha centrado en las afectaciones que pueden sufrir los trabajadores. Debido a la crisis causada por el covid-19 las ventas de las empresas disminuirán considerablemente, afectando las prestaciones de sus colaboradores.

Ignacio Martínez, el coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía Y Negocios (LACEN) de la UNAM explicó que la situación económica por la que esta pasando el país nos deja vulnerables, por lo que algunas empresas no tendrán las ventas suficientes para cubrir las prestaciones laborales de sus empleados, lo que podría afectar directamente los bolsillos de los mexicanos.

Muchas empresas no podrán otorgar utilidades este año a los trabajadores, ya que sus perdidas serán significativas. Además de que se calcula que más de 2 millones 122 mil 600 comercios se verán afectados.

Las prestaciones que se podrían ver afectadas son:

  • Utilidades
  • Vacaciones pagadas
  • Apoyo en transporte
  • Comedor
  • Becas Escolares
  • Uniformes

Es por esta razón que algunas empresas están solicitando la ayuda del gobierno federal, para que se hagan deducibles las prestaciones laborales al 100%, con la finalidad de proteger al capital humano.

En esta coyuntura, es importante que los mexicanos cuidemos nuestro bolsillo evitar cualquier gasto hormiga, llegar a acuerdos con quienes tengamos a alguna obligación crediticia, pero sobre todo cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias.

Fuente El Contribuyente

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00