A partir de esta fecha la factura electrónica 4.0 será completamente obligatoria

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Factura 4.0 es la nueva versión de facturación electrónica anunciada por el SAT hacia finales de 2021 y que reemplaza al CFDI 3.3, el cual a su vez había iniciado vigencia en 2017.

Desde el 1° de enero de 2022 nos encontramos en un periodo de transición en el que se aceptan la emisión de CFDI’s tanto con la versión 3.3 como con la 4.0, esto con el fin de dar tiempo a los contribuyentes para adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina, pero este periodo terminará pronto. Los contribuyentes podrán seguir usando el sistema de facturación electrónica versión 3.3 hasta el 30 de abril, pues ya desde el 1° de mayo la versión 4.0 será la única aceptada. Así lo estipula el Anexo 20 del Servicio de Administración Tributaria, documento que establece los lineamientos tecnológicos para hacer válida la facturación online de todas las personas físicas y morales que tributan en México.

“En la versión más reciente, los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor”, precisó el órgano recaudador.

“También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT”, añadió.

El SAT explicó que, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal).

Estas pueden ser tramitadas con contraseña o e.firma (firma electrónica) en las rutas Para generar tu constancia o para obtenerla en caso de ya tener registro.

En caso de no contar con estos medios de autenticación, podrán solicitarlos a través de SAT ID en este enlace o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud. Asimismo, puedes checar aquí un video tutorial de cómo obtener su Constancia de RFC de manera simple.

¿Cómo cumplir con la facturación electrónica 4.0?  

Para todo contribuyente es fundamental contar con un sistema de facturación actualizado que le garantice la expedición correcta y sencilla de la factura electrónica 4.0. Aspel SAE es el sistema en el que miles de pymes facturan todos los días, llevan control de ventas, clientes y cuentas entre otras cosas. Además, Aspel NOI 10 está listo para emitir los recibos de Nómina con la nueva versión de facturación. Cumplir con las obligaciones fiscales no es algo que se deje a la casualidad, conoce los Sistemas Aspel y garantiza el crecimiento y buen desarrollo de tu empresa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00