AMLO anuncia que habrá oportunidad para que se regularicen quienes compraron facturas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se notificará a los contribuyentes que se encuentren en esta situación, dándoles una oportunidad para regularizarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la mañanera de este viernes que las autoridades fiscales darán oportunidad a que se pongan al corriente las entidades que hayan hecho uso de facturas falsas para amparar operaciones inexistentes.

“Vamos a pedirle a la gente que fue sorprendida o que pensó que era legal o que podía hacerlo (usar facturas falsas), les vamos a mandar sus avisos para que se regularicen, porque si no tendríamos que interponer 20, 30, 40 mil denuncias, querellas”, aseguró.

Añadió que el SAT enviará avisos regulatorios con la finalidad de que las entidades que se presume hicieron esto, puedan demostrar de acuerdo a la normatividad aplicable lo contrario.

El mandatario comentó que entre estos contribuyentes también se encuentra “gente muy famosa” y que incluso han buscado regularizar su situación fiscal.

“Sí hay gente que va y dice ‘me quiero poner al día, está mal lo que hizo mi contador o lo que yo permití y lo corrijo’”, comentó López Obrador.

Asimismo, hizo hincapié en que el uso de las facturas falsas se convirtió en un “modus operandi casi normal” durante los últimos diez años, debido a que era parte de la corrupción gubernamental que existía.

 

Fuente El Contribuyente.

¡NUMERO 2 DISPONIBLE!
revista club ecommerce onliNE

Ingresa tu correo y recibela