¿Cómo cambiar el monto de salario mínimo en Aspel-NOI?

Desde 1º de diciembre el salario mínimo incrementó 8.32 pesos, quedando en 88.36 pesos según lo anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).  Esto con el fin de apoyar en la adquisición de víveres a los trabajadores que menos ganan. El organismo dijo que este incremento puede beneficiar a 1 millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo.

Pese a este incremento la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) indico que el incremento es un avance limitado ya que el aumento solo cubre el 92.76% del monto necesario para alcanzar la línea de bienestar e insistió en su propuesta de incrementarlo hasta 95.24 pesos para igualarlo a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Debido a ese incremento surge una pregunta, ¿Cómo puedo actualizar el salario mínimo dentro de mi sistema Noi 8.0?

Sencillo, solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la primera nómina de pago en diciembre la cual corresponda a la fecha de pago que afecte el nuevo salario mínimo. Recuerda que una nómina quincenal abarca del 1º de diciembre al 15 de diciembre.
  • Dentro de la nómina, ingresa a parámetros de la nómina e ingresa el nuevo monto correspondiente al salario mínimo.

 

  • Listo, tu sistema estará configurado con el nuevo monto de salario mínimo.

Si aún tienes dudas sobre este procedimiento o necesitan más información, ¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS! ESTAMOS EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE AYUDARTE.

Conoce Aspel NOI 8.0

Deja un comentario

Evento Gratuito de Actualización Aspel

Registrate aquí

Holler Box