Cómo emitir un Comprobante de Recepción de Pagos en 8 pasos

El 1 de julio del 2017 entró en vigor de manera opcional el uso de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de septiembre del 2018, será obligatoria su emisión.

El 7 de septiembre del 2017, se publicó la actualización a la guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos

Para estos requerimientos de la autoridad SAE 7.0 se adapta a la perfección con un sistema de recepción de pagos. Emite tus comprobantes en tan solo 8 pasos: 

1.      Realizar la factura global con método de pago PPD y forma de pago por definir. 

2.      Genera el comprobante de recepción de pago con el último Re instalable. 

Aprende que es un Re instalable aquí

3.      Agrega un servicio para la recepción, por ejemplo: SERV-PAGO. En la pestaña de Fiscales configuraremos la clave SAT  84111506 (Servicios de Facturación )y Clave Unidad ACT (Actividad.)

4.      Agrega una serie exclusiva para la recepción de pagos desde parámetros del sistema/ Factura Electrónica/ Comprobantes de pago.

5.     En el módulo de clientes dar clic en el icono de Recepción de Pagos.

6. Llena los datos correspondientes al pago realizado asignando la Clave del Cliente, Fecha de Pago y Documento al cual se aplicará el movimiento. En las partidas selecciona el concepto o Forma de pago y en la columna Documento asigna una clave referencia, por ejemplo: PAGO0001 y el monto.

7. En el módulo de Ventas nos colocamos en el icono de Comprobante de pago y agregamos un documento nuevo. Seleccionamos la clave que dimos de alta en el paso 4 y capturamos la clave del cliente. En el área de partidas seleccionamos el pago realizado previamente añadimos el servicio que dimos de alta en el paso 3. Selecciona las cuentas ordenantes y beneficiaria en caso de transferencia (estas cuentas deben ser previamente configuradas desde el catálogo de clientes y parámetros del sistema respectivamente).

8. Al desplegar la partida nos muestra los datos del UUID del documento y numero de parcialidad. Una vez validada la Información selecciona el ícono Guardar y se mostrará la representación impresa de tu Comprobante de pago.

¿Aún tienes dudas? Escribenos en el chat que está en la parte inferior derecha de tu pantalla y con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Promocion sae mas banco licencias base, nuevas

Válido hasta junio 30, 2018 en programas nuevos en combo SAE, mas Banco licencias base, no aplica en renta ni usuarios adicionales  .
Holler Box
Holler Box