Delivery para nuevos emprendedores

Tiempo de lectura: 3 minutos

El e-commerce es la nueva forma de vender, y día a día se hace más común, pues en nuestro país, al igual que en Norte América y Europa cada vez hay más compradores digitales.
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las tiendas en línea han reportado un crecimiento masivo en sus ventas, sobrepasando las proyecciones de crecimiento del 35%, que se tenían a principios del 2020, a un 200% para este año de 2021.

Por lo que las ventas por internet han dado impulso a otra industria que se ha hecho indispensable. El llamado Delivery, un servicio que ofrecen las empresas para entregar sus productos en el domicilio de los clientes que hacen compra online o por vía telefonica (llamado entrega última milla). El fullfilment también se ha hecho muy común, a saber, la contratación de los servicios de una bodega para recibir la mercancía de otro país, con los servicios de empaque rotulación y reenvío, lo que ahorra tiempo y trabajo y promueve la confianza del cliente. Como lo hace Amazon MBA.

Este tipo de entregas ha permitido el surgimiento de nuevos emprendimientos y los que ya existían han visto la necesidad de adaptarse a la era digital. Por lo que hemos visto claramente que, aunque en algunos países el comercio online no era muy confiable para muchas personas, eso no impidió que cobrara mayor ímpetu también en México.

Según el periódico El Economista dijo que en cuanto a la entrega de comidas, Uber Eats había visto aumentar sus ingresos el 224% en el mundo, solo en el cuarto trimestre de 2020 y prevén que llegue a ser rentable en 2021.

¿Qué necesitas para empezar?

1. Un lugar con línea telefónica donde se atiendan los pedidos de los clientes.
2. Recepcionistas pacientes trabajadores y con mucho conocimiento del producto, debes capacitarlos. Un familiar o un amigo puede ser buena opción para que te ayude en este rubro.
3. Envases adecuados y de diversas capacidades
4. Al menos una computadora para organizar y almacenar los datos que necesites.
5. Una app o software especifico para llevar un control de tus clientes.
6. Suscribirte alguna aplicación de delivery que ya cuente con toda la logística para la entrega del producto.

¿Cómo hacer entregas a domicilio eficientes?

* La planificación es la clave
* Establece tu nicho y tu forma de pago
* Delimita bien tu zona de entrega y calcula el tiempo que se llevará tu repartidor en entregar el producto al cliente y establece un tiempo de ventaja para tu repartidor.
* Si tu negocio es pequeño recién comienzas enfócate en la zona de tu local y en los alrededores para dar un servicio apropiado para tu capacidad.
* Aumenta tu zona de entrega gradualmente según tus posibilidades reales.
* Establece un monto mínimo que justifique el servicio
* No te enfoques en la velocidad sino en la eficiencia y siempre toma en cuenta dar un tiempo de ventaja a tus repartidores.
* Intenta optimizar las entregas para atender varios clientes en una sola ruta.
* Siempre da un extra o algo nuevo para diferenciarte de la competencia.

Unidades de transporte

* Usa tu propio automóvil mientras crece el negocio.
* Piensa en usar un transporte ecológico en una zona delimitada.
* El empaque debe ser inmaculado
* Es importante que el repartidor lleve guantes
* El transporte debe ser hermético sea cual sea el producto

Tipos de Negocio propios para delivery

El creciente aumento de la demanda del ecommerce es una gran oportunidad para que muchos negocios sean más productivos pues están vendiendo desde plataformas virtuales sin embargo necesitan un proveedor que haga la entrega a sus clientes finales.
De acuerdo a la revista Entrepreneur este modelo puede representar hasta 1/3 del volumen de ventas de un negocio para el cual sugiere 10 formas de negocio:

1. Juguetes educativos
2. Club de belleza (cosméticos)
3. Protección ( preservativos hasta la puerta)
4. Mantenimiento de autos.
5. Tortillas.
6. Moda sin salir de casa.
7. Salud visual.
8. Encargos ecológicos. (Encargos con entrega a domicilio)
9. Mamás bien equipadas (servicios a domicilio, entrega de ropa, cosméticos, artículos para cuidado personal o para bebés.
10. Meseros en línea (comida rápida o saludable, pedidos en línea)

Aunque con la vacuna se espera que pronto nos sea posible volver a salir a comer a un restaurante, o a hacer las compras, el delivery ha llegado a ser la nueva forma de comprar pues los resultados de crecimiento han sobrepasado cualquier expectativa por lo que si tú eres un emprendedor y buscas establecerte en un modelo de negocio efectivo, la paquetería puede ser tu gran oportunidad. ¡En Clubecommerce.online estaremos gustosos en apoyarte!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00