Error común en Aspel SAE 7.0
Parte 1

Error común en Aspel SAE 7.0: EL TIPO DE COMPROBANTE ES I,E o N, EL IMPORTE REGISTRADO EN EL CAMPO NO ES IGUAL AL REDONDEO DE LA SUMA DE LOS IMPORTES DE LOS CONCEPTOS REGISTRADOS.

“NO ME DEJA TIMBRAR UNA FACTURA, ME MANDA ERROR AL GENERAR EL TIMBRADO CFDI DICE: EL TIPO DE COMPROBANTE ES I,E o N, EL LIMPORTE REGISTRADO EN EL CAMPO NO ES IGUAL AL REDONDEO DE LA SUMA DE LOS IMPORTES DE LOS CONCEPTOS REGISTRADOS. “

Este es uno de los errores por el que más nos han preguntado. A continuación, te mostramos dos posibles soluciones:

1.    Revisa tus esquemas de impuestos: Te sugerimos que configures los esquemas para que utilice 6 decimales, de esta manera el cálculo será más exacto. En algunos casos será necesario también configurar a 6 decimales los precios.

Revisa tu proceso para emitir facturas con anticipo: Recuerda que el nuevo procedimiento para emitir facturas de este tipo se resume en los siguientes tres pasos:

1.       Emisión de la Factura electrónica por el valor del anticipo recibido.

2.       Emisión de la factura electrónica por el valor total de la operación.

3.       Emisión de la factura electrónica de tipo “Egreso”.

Con base en la guía de llenado del Anexo 20, se tienen dos opciones para realizar la emisión y aplicación de CFDI por anticipos:

·                    Aplicación mediante un CFDI de Egreso (Nota de crédito)

·                    Aplicación mediante descuentos por partida.

     Revisa los procesos para cada caso y verifica que los estés realizando de manera correcta. Te recomendamos solicitar un diagnostico en caso de que aún tengas dudas.

¡No dudes en comunicarte con nosotros, nuestros expertos en soporte pueden ayudarte!

,

Deja un comentario