SAT amplía plazo para la declaración anual

Mediante un comunicado de prensa vía Twitter, el jefe del Servicio de Administración tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que se decidió ampliar el periodo para la presentación de la declaración anual de impuestos al 15 de mayo. Recordemos que la fecha estipulada era como limite el próximo 30 de abril.

En un comunicado, la dependencia informó que la ampliación del plazo obedece a inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.  Además, la semana pasada diversos organismos, como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), solicitó dar mayor tiempo para cumplir con esta obligación ante el fisco.

El  SAT recordó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.

Hasta el momento son casi 2.5 millones de declaraciones de contribuyentes cumplidos que se has recibido.

En materia de devolución de impuestos, hasta el 22 de abril pasado se habían autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos que se han reembolsado a los contribuyentes con saldo a favor en su declaración.

Deja un comentario

Evento Gratuito de Actualización Aspel

Registrate aquí

Holler Box