SAT implementará sistema para corregir facturas

Implementa el Servicio de Administración Tributaria el Visor de Deducciones Personales, con el cual los contribuyentes podrán detectar y corregir algún error en las facturas, una de las novedades que deben conocer, dijo Gustavo Aguirre de la Cerda, administrador en Ciudad Victoria.

“Con este nuevo visor los involucrados ya pueden empezar a ver cómo se están precargando sus facturas y ver si no se les está clasificando, porque aparece como pagada en efectivo y se pago en tarjeta, con lo que pueden corregir desde ahorita y no esperar hasta el 2020 para corregirla al notar la inconsistencia”, aseveró el funcionario.

Solo requieren su contraseña o la firma electrónica para verificar en el portal del SAT.

Al exponer que, “en este año entran a la declaración Ingresos y luego la parte de deducciones personales. Son algunas, como intereses por créditos hipotecarios, gastos en colegiaturas, facturas de gastos médicos entre otras más”. 

Las deducciones, explicó, permiten que la gente, cuando se determina su impuesto en la declaración anual que puedan tener devoluciones de saldos a favor.


Aspel COI 8.0
el brazo derecho
de los contadores

Deja un comentario