¿Tienes alguna notificación del SAT?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Tienes alguna notificación del SAT indicando diferencias de pagos provisionales de ISR?

Este tipo de revisiones se convertirán en algo cotidiano, puesto que uno de los objetivos del SAT con los cambios que ha estado generando en los CFDI´s durante los últimos meses, es el de tener la capacidad de automatizar el análisis de la información fiscal de los contribuyentes.

Si te encuentras en esta situación, te hacemos las siguientes recomendaciones para que la revisión de la información de tu nómina concuerde con la de la autoridad.

 

Caso 1. Recibos pendientes de timbrar

En el administrador de periodos revisa que no existan CFDI´s en proceso de timbrado o que estén como CFDI´s no generados.

Solución:

Ingresa al menú Nómina / Recibos electrónicos, selecciona el recibo.

  • Para CFDI´s no timbrados da clic sobre el icono Timbrar CFDI .
  • Para CFDI´s en proceso de timbrado da clic sobre el icono

 

Caso 2. Deducción mal configurada

En el catálogo de Percepciones y deducciones revisa que la Clave SAT de la deducción correspondiente a ISR (Por default al utilizar el catalogo estándar de percepciones y deducciones es D001) sea la clave 002 ISR.

Solución: Desde el menú Nómina / Percepciones  y deducciones  verifica que la deducción ISR  tenga asignada la clave SAT correcta según el catalogo disponible.

 

Caso 3. Verificación del monto de ISR de la nómina

Genera un reporte de acumulados de nómina para comparar los montos de los impuestos generados por el sistema contra los montos que se le enviaron a la autoridad.

Ingresa al menú Acumulados / Acumulados de nóminas, selecciona la deducción de ISR así como los periodos de nómina a mostrar en el reporte. Da clic en Aceptar para generar el reporte y compararlo contra el monto enviado a la autoridad.

Conoce Aspel NOI 8.0

¡Recuerda!

El CFDI de Nómina con el complemento v1.2 es vigente desde inicios de año, era previsible que fuera el primero en ser sometido a revisiones electrónicas por parte de la autoridad. De hecho, se debe considerar la posibilidad de que el SAT realice estos procesos de verificación cotidianamente, tanto del recibo de nómina digital, como de los demás tipos de comprobantes fiscales digitales.

Realiza las revisiones necesarias para determinar el origen de las diferencias entre los datos junto con tu contador, quien conoce a detalle los aspectos que pueden incidir en estas disparidades: si los montos de retención enteradas que reporta el SAT son efectivamente los que hizo la empresa, en qué mes se hacen los enteros de los impuestos en el caso del cruce de nóminas semanales con el cambio de mes calendario, si hubieron recibos no timbrados pero sí enterados (ejemplo: trabajadores sin RFC válido o un finiquito en proceso), si se timbraron CFDI´s de nómina en la herramienta del SAT, (ejemplo: algún socio al que se le pago como asimilados a salario), etc.

Contáctanos para mayor infromación o para alguna asesoría personalizada sobre el tema.

Fuente:  www.aspel.com

 

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00