2020. El año que cambió la Historia.

Tiempo de lectura: 3 minutos

2020. El año que cambió la historia.

2020, un año diferente,  muy diferente a otros, demasiado largo dicen muchos. Hemos sido testigos de sucesos nunca antes vistos. Indudablemente, 2020 ha sido un año que ha cambiado al mundo y no sólo al mundo sino a la historia, ha cambiado nuestra forma estudiar, de trabajar, de convivir,  de interactuar con los demás. Ha cambiado nuestra forma de vivir y de morir. Pero sin duda también hemos aprendido importantes lecciones. Recordemos algunos de los acontecimientos más importantes, más sobresalientes del 2020.

  • Es bien sabido cuál fue de tema de mayor tendencia en internet y en el mundo, que incluso robó la atención a la crisis entre Estados Unidos e Irán, a los terremotos en Puerto Rico y el Caribe y a los incendios de Australia. El 11 de Enero se registró la primera muerte por un virus procedente de Wuhan, centro de China. Para final de mes, ya se habían reportado casos en más de 20 países y territorios entre ellos Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Ese sería el comienzo de una larga serie de informes desgarradores a nivel mundial que pondrían al mundo en jaque. Fue en este mes también que la muerte de uno de los astros del la NBA, Kobe Bryant, conmocionó al mundo al estrellarse el helicóptero donde viajara con su querida hija,  causando la muerte de ambos.
  • En Febrero la OMS da el nombre de COVID-19 a la enfermedad causada por el virus, se conoce también el primer caso de este, en Brazil y dos días después en México y Ecuador.
  • En Marzo comienzan la cuarentenas en Asia Europa y America. La OMS declara la pandemia el 11 de marzo. Este hecho hizo que la primera pregunta en las búsquedas de Google fuera sobre qué era ese nuevo virus que estaba afectando al mundo. Y cómo dijo Irene Vela en su poema:

Era el 11 de marzo de 2020,

las calles estaban vacías,

Las tiendas cerradas,

La gente ya no salía,

Pero la primavera no lo sabía.

Y las flores seguían floreciendo,

Y el sol brillando…..

  • En abril se hizo común usar cubrebocas o mascarillas. Nuevas preguntas se generaron a partir de la contingencia. Las más comunes fueron: Cómo hacer gel antibacterial?, Cómo hacer cubrebocas? Qué es una pandemia? Qué es el estrés?

Debido a este suceso fue necesario reinventarnos, buscar nuevas maneras de hacer las cosas. Adoptamos el teletrabajo usando plataformas como Zoom y Classroom. Maestros y alumnos tuvieron que adaptarse a una nueva forma de aprender y enseñar. De igual manera se cancelaron los eventos deportivos.

  • En Mayo, América  se vuelve el foco de la pandemia.

Se hacen comunes las protestas antirracistas por el abuso policiaco impuesto George Floyd, causando su muerte. Suceso que causó total indignación en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Así mismo, Trump anuncia el rompimiento de relaciones con la OMS.

  • En Junio los casos de coronavirus llegan a 7 millones de infectados  y ha causado ya más de 4000 mil muertes. Inicia una guerra entre soldados chinos e indios.
  • En Julio los casos de Covid ascienden a 10 millones. Hubo enfrentamientos en Bulgaria, explosiones en Beirut. Fue el mes de los desastres, en Alaska se registró un terremoto. En México y el Caribe el huracán Hanna causó graves problemas aunados al la pandemia.
  • En Agosto se anuncian más de 20 millones de casos de personas infectadas de covid. En Bielorrusia se intensifican las protestas. En Rusia el presidente Putin aprueba la primera vacuna contra el Covid.
  • Septiembre inicia con una guerra entre Armenia y Azerbaiyán. Barbados se convierte en República.

  • En Octubre 25 triunfa el apruebo al Plebiscito constitucional en Chile.
  • En Noviembre 3, Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos, derrotando a Donald Trump.

La cifra de infectados del coronavirus asciende a 50 millones en el mundo.

Muere Diego Maradona, ídolo del fútbol.

El buen fin en Mexico se destacó por generar ganancias de…….por concepto de ventas en linea, dando relevancia al ecommerce.

  • Diciembre, aparece nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos, más contagiosa que la anterior. El número de contagiados en el mundo asciende a 1,5 millones en todo el mundo

Para diciembre de este año había ya más de medio millón de infectados en todo el mundo

Definitivamente, este año cambió la historia, nuestra forma de vivir y nos cambió a nosotros. Pero esta experiencia nos ha enseñado importantes lecciones. Nos ha enseñado a sobrevivir, a ser resilientes y a cultivar una actitud positiva y a valorar más la vida. Hemos aprendido a valernos de la tecnología para seguir siendo productivos y a seguir adelante. Para hacer el recuento de lo que interesó a la humanidad durante este año tenemos las evidencias recopiladas por el motor de búsqueda más poderoso del mundo, Google.

Artículo añadido al carrito.
0 items - $0.00