Aspel responde #1: 5 preguntas sobre nómina en NOI 8.0

Esta semana tenemos para ti 5 preguntas básicas sobre nómina. Sea que lleves el control de la nómina en tu empresa o no, esta información te será útil.

1.Para timbrar una nómina de Reparto de PTU en periodicidad ¿qué se debe colocar?

De acuerdo a la estructura del SAT éste es un dato abierto, puede colocarse la forma en que se establece el pago del salario: diario, semanal, quincenal, catorcenal, mensual, o bien como el pago de PTU se realiza anualmente se sugiere colocar Anual.

2.¿Cuál es el fundamento legal para el timbrado de recibos de nómina?

De acuerdo con lo que establece el Art. 94 de la LISR, los contribuyentes tienen la obligación de expedir y entregar el CFDI a las personas que reciban pagos por concepto de ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Así mismo, en el Art. 28 de la misma LISR, se indica que los contribuyentes que realicen pagos por concepto de ingresos por salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán deducirlos siempre que el pago, las retenciones y las deducciones de impuestos locales estén incluidos en un CFDI.

3.¿Con mi Sistema Aspel-NOI 8.0 podré timbrar mis recibos de nómina?

Si, la versión de Aspel-NOI 8.0 contempla todas las funcionalidades obligatorias estipuladas por la autoridad.

4.¿Tengo que adquirir un servicio de timbrado para mis recibos de nómina?

Si, Aspel ofrece dos formas para la contratacion del servicio de timbrado:

a) En Suscripción: el timbrado y cancelación de los comprobantes emitidos es ilimitado y funcionará para las 99 empresas o RFC registrados en el Sistema, siempre y cuando se realiza con la opción de timbrado 1×1. Si se desea realizar el timbrado de forma masiva, se debe contratar el servicio de timbrado.

b) Compra: el Sistema Aspel-NOI, requiere la contratación del servicio de timbrado por cada empresa o RFC registrado en el Sistema. Para el caso del servicio de timbrado, la vigencia de los timbres es de un año.

5.¿Cómo actualizo las tablas en Aspel-NOI?

Ingresa a la página de Aspel, descarga el archivo de las tablas desde la sección Soporte / Base de conocimientos, en el apartado de Aspel-NOI.

Para actualizarlas en Aspel-NOI, ingresar al menú Archivos/ Tablas del sistema y dar clic en el icono “Importar tablas desde archivo” donde te permitirá alimentar automáticamente las tablas actualizadas previamente descargadas.


No te quedes sin timbrar este 2020

Actualizate a NOI 9.0

Deja un comentario