CAMBIOS EN LA CAPTURA DEL MÉTODO DE PAGO

Tiempo de lectura: 2 minutos

CAMBIOS EN LA CAPTURA DEL MÉTODO DE PAGO CON LOS SISTEMAS ASPEL

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

El día 6 de mayo del 2016 el SAT público en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones para la Reforma de la Miscelánea Fiscal para el 2016. En esta se establece que dentro de las obligaciones para la expedición de CFDIs el contribuyente puede especificar con la expresión “NA” el método de pago, a excepción de las siguientes ocasiones:

  • En las que el pago se realice en una sola exhibición.
  • Cuando el método de pago (efectivo, cheque, transferencia, etc.) sea conocido en el momento en el que se registra la factura o, bien, cuando se recibe el pago adelantado que cubre la totalidad del monto del documento.
  • Se tengan pagos en cajeros automáticos mediante el envío de claves a teléfonos móviles.
  • Pagos en efectivo por artículos de relojes, joyería, bienes inmuebles, vehículos, yates, aviones de lujo, juegos de apuestas, blindajes de vehículos de lujo y acciones de personas morales que se menciona y regulan el artículo 32 de la Ley de Prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (llamada Ley Antilavado).

En la regla 2.7.1.32 “Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales” de la ya mencionada Segunda Resolución la autoridad solicita que el método de pago sea especificado de acuerdo con el Catálogo de Claves siguiente:

Clave Descripción
01 Efectivo.
02 Cheque nominativo.
02 Transferencia electrónica de fondos.
04 Tarjeta de Crédito.
05 Monedero Electrónico.
06 Dinero Electrónico.
08 Vales de despensa.
28 Tarjeta de Débito.
29 Tarjeta de Servicio.
99 Otros.


¿Cuánto tiempo tengo para actualizarme?

Las modificaciones realizadas tienen una prorroga hasta el 15 de julio, fecha en la que ya será un requisito indispensable para todas las empresas que emiten CFDIs que trabajen de la manera solicitada por la autoridad.

¿Cómo puedo actualizar la captura de mi documento en los sistemas Aspel?

En Asesora en Informática contamos con asesores capacitados que con gusto atenderán todas sus dudas y le enseñarán a actualizar la captura de sus métodos de pago. Para mayor información contáctenos por el chat en nuestra página oficial www.asesoriaeninformatica.com  o por medio de nuestra línea telefónica (0155) 47377202.

4 comentarios en «CAMBIOS EN LA CAPTURA DEL MÉTODO DE PAGO»

  1. Gracias por la información, una consulta… de acuerdo a lo publicado en la página del SAT, en el atributo «Metodo de pago» del CFDI debo poner la clave correspondiente a la forma de pago del catálogo .. pero , ¿eso tambien aplicaría a facture?

  2. Si, de hecho, Aspel ha publicado una actualización para el sistema FACTURe 3.0 en la cual ya se incluye el catálogo de los métodos de pago que publico el SAT para los requisitos solicitados por el mismo.
    Es decir que si usted cuenta con Aspel FACTURe 3.0 puede contratar una actualización para agilizar la captura de la clave del método de pago tal como lo exige la autoridad.
    En caso de que aun cuente con Aspel FACTURe 2.5 puede solicitar una asesoría para capturar la información requerida manualmente, o bien, solicitar una actualización a Aspel FACTURe 3.0 y de esta manera generar sus documentos de manera eficaz y práctica.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00