Salario Emocional, una manera de dar felicidad a tus empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un aspecto importantísimo que hoy en día toman en cuenta las personas que buscan un empleo es, no solo que esté bien remunerado económicamente sino que también obtengan otros beneficios que son esenciales para trabajar con la mejor actitud y por qué no, ser más feliz en su lugar de empleo. ¿Es esto un sueño?¿Es el salario emocional cosa de otro mundo?

De ninguna manera. En el pasado este factor no se tomaba en cuenta, por eso los estudios revelan que todavía existe una gran mayoría de personas que no están a gusto en sus lugares de empleo. Sin embargo, en la actualidad las empresas han visto la necesidad de tener ciertos detalles sencillos para cuidar a sus empleados, ya que se ha demostrado que un empleado que es feliz en su trabajo es más productivo y eso se traduce en buenos resultados para la empresa.

De ahí que, si ha encontrado personal con talento ¿cómo puede retenerlo y fidelizarlo a su empresa?

Desde hace unos años el concepto de salario emocional está cobrando relevancia, pero ¿Qué es? El salario emocional es la suma de todas las retribuciones no económicos que ofrece una empresa a un trabajador y que están dirigidas a mejorar su bienestar y su calidad de vida. Esta una de las herramientas que puede usar para mejorar la motivación, la implicación y el grado de compromiso de sus empleados; además de ser un elemento de gran ayuda para reducir el absentismo laboral.

Cuando un empleado se siente feliz en su empresa, es menos probable que se vaya a otra por un salario mayor, de ahí que el salario emocional juegue un papel muy importante si queremos mantener nuestra plantilla intacta.

¿Cuáles son algunos ejemplos de salario emocional?

Es por eso que si deseas retener el talento y hacer que otros se sientan cómodos realizando su trabajo debemos conocer qué tipo de salario emocional podemos ofrecerles para aumentar su motivación y compromiso en la empresa, lo que resultará no sólo en incrementar la productividad sino en el logro de los objetivos de la empresa.

Artículo añadido al carrito.
0 items - $0.00