SAT elimina el clasificador de CFDI dentro de “Mi contabilidad”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El día 15 de agosto de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió en su portal de Internet una versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, mediante la cual se deroga la regla 2.8.1.25 que establecía la facilidad para personas físicas que clasificaran sus CFDI de ingresos y gastos a través del aplicativo “Mi contabilidad”.

Como se recordará, la aplicación de esta facilidad dada a conocer por el SAT a finales de agosto de 2018, era opcional, mediante la cual se establecía una forma alternativa de presentación de los pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA para los contribuyentes personas físicas con actividades empresariales, profesionales y de arrendamiento (con excepción de los que utilicen la aplicación “Mis cuentas” y los dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras).

 

¡Hey! También te puede interesar

Aspel responde 5 preguntas de facturación

 

Esta facilidad tenía también como beneficios los siguientes:

Es importante considerar estas modificaciones ya que con la eliminación de la facilidad mencionada solo resulta aplicable la mecánica de ingresar la información relativa a las declaraciones de pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA directamente en el formulario del aplicativo.

Fuente SoyConta


Aspel COI 8.0
el brazo derecho
de los contadores

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00