Windows 11: Conoce a detalle el nuevo capítulo de Microsoft

Tiempo de lectura: 5 minutos

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, fue liberada oficialmente el pasado 5 de octubre. Este nuevo sistema operativo presenta un novedoso cambio en su aspecto visual con muchas mejoras y novedades junto con varios añadidos que valen la pena conocer.

Ha llegado a modo de actualización gratuita para los PC´s con Windows 10 original que lo soporten, y los equipos que ya cuentan con este sistema operativo ya están a la venta. Microsoft espera que ya todos lo tengan para 2022, aunque despliegue será gradual. Recuerda que puedes esperar a que la actualización gratuita llegue automáticamente a tu ordenador o puedes buscarla tú mismo seleccionando el botón de inicio y luego Configuración/ Actualización y Seguridad / Windows Update. A continuación, te explicamos cuáles son los requerimientos que se necesita para instalarlo, las principales características de Windows 10, las diferencias con su predecesor y algunas preguntas que seguramente te estás haciendo en este momento.

Requisitos mínimos del sistema para Windows 11

 

requisitos windows 11

En su página oficial Microsoft aclara se requiere hardware específico para algunas características, cómo la compatibilidad con 5G, HDR automático,  BitLocker to Go, Cliente Hyper-V,  DirectX 12 Ultimate, Videoconferencia inteligente, Windows Hello, entre otras.

Comprobar la compatibilidad

Microsoft ha liberado la app Comprobación de estado de la PC9 para diagnosticar si tu PC puede ejecutar Windows 11. Ten en cuenta que esta app no comprueba la tarjeta gráfica ni la pantalla. Puedes descargarla aquí.

Novedades en Windows 11

A continuación, te dejamos una lista con varias de las nuevas características de Windows 11 junto con la tabla comparativa de Microsoft comparte en su sitio de internet.

Nuevo menú de inicio y diseño más consistente: El menú de inicio y los accesos directos a tus aplicaciones pineadas se colocan en el centro de la barra de tareas, aunque esto es algo que puedes cambiar para moverlo a la izquierda. El menú de inicio también cambia, y deja de haber baldosas para mostrar un diseño mucho más limpio con un sistema de accesos directos a aplicaciones fijadas en él y otro sistema de aplicaciones recomendadas.

Compatibilidad con aplicaciones de Android: La gran sorpresa de Windows 11 es que podrás instalar aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon. Aún no está disponible.

Nueva y mejor tienda de aplicaciones: Cuando lleguen, las apps de Android formarán parte de la nueva Microsoft Store, una tienda de aplicaciones que se ha renovado y ha mejorado muchísimo. Microsoft está siendo muy agresiva, y ya ni cobra comisión para que los desarrolladores lleven sus apps a la tienda. Esto ha hecho que, incluso desde su fase beta, ya tenga muchas más apps y más potentes que la tienda de Windows 10.

Aplicaciones clásicas emancipadas: Algunas aplicaciones clásicas de Windows ya no estarán instaladas directamente en el sistema operativo, sino que estarán instaladas mediante la Microsoft Store, actualizándose de forma independiente al sistema, directamente desde la tienda de aplicaciones.

Nueva aplicación de capturas de pantalla: La aplicación de recortes va a cambiar en Windows 11. Cambia estéticamente para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño del sistema operativo, pero también se reorganiza para poder configurar el modo de recorte antes de iniciarlo.

Nuevo Windows Terminal: Se acabó el tener que elegir entre el símbolo de sistema o PowerShell. Ahora, Windows 11 tendrá una nueva aplicación de terminal, en la que podrás tener diferentes pestañas con el símbolo de sistema o PowerShell. Todo en uno, y pudiendo personalizar su diseño.

Aplicaciones predeterminadas mejoradas: Microsoft ha creado un equipo para mejorar las aplicaciones preinstaladas de Windows. Los cambios los iremos viendo con el tiempo, pero la idea será hacerlas lo suficientemente buenas como para no ser tan necesario buscar alternativas. Algunas de ellas ya tienen casi listo un rediseño, como por ejemplo Paint, Fotos, Mail, Calendario y más.

Bordes redondeados: Otro cambio estético que va a llamar mucho la atención es que van a volver los bordes redondeados en Windows 11, tanto en aplicaciones como en juegos o cualquier ventana que abras en el sistema operativo incluido los menús flotantes.

Nuevo menú contextual: Entre los menús flotantes, el menú contextual de Windows 11 también va a cambiar todo su contenido. Será mucho más simple, con las opciones de copiar y pegar arriba, y menos contenido en su cuerpo. Eso sí, tendrá una opción para mostrar el menú contextual de Windows 10 con todas sus opciones.

Personalización de los escritorios virtuales: Utilizar varios escritorios virtuales en Windows 10 sube varios niveles. Ya podías renombrarnos y todo lo demás, pero también puedes cambiar manualmente aplicaciones de uno a otro, y lo más interesante, podrás poner un fondo de pantalla diferente a cada uno de ellos para que eso te ayude a diferenciarlos.

Cambios en el explorador de Windows: El explorador de Windows también se ve modificado, haciéndose un poco más limpio y menos denso, con la idea de optimizarlo para pantallas táctiles.

Nuevas opciones de pantalla partida: En Windows 11, cuando pasas el puntero del ratón por el icono de maximizar o minimizar ventana, se desplegarán nuevas opciones para ordenar varias ventanas en una misma pantalla. No solo pantalla partida o dividida en dos, sino hasta en tres o cuatro partes, pudiendo elegir qué ventana colocas en cada posición. Por último, también habrá nuevos iconos para varias aplicaciones clásicas como el Bloc de notas.

windows 11

Llegan las sesiones de concentración: La aplicación de Alarmas y reloj ya no solo mostrarán la hora y te permitirá configurar alarmas. También te permitirá configurar sesiones de concentración. Esto quiere decir que durante un periodo de tiempo que tú establezcas, Windows dejará de emitir notificaciones o avisos para no distraerte.

Iconos renovados: Por una parte, el sistema operativo comenzará a deshacerse de esos iconos que lleva arrastrando desde Windows 95 y XP para cambiarlos por otros nuevos. Además, también cambian los colores de los iconos de las carpetas principales de Windows. Ya no son solo amarillas, sino de múltiples colores.

Nuevas fuentes por defecto: Microsoft también hace cambios en la letra o fuente. Habrá nueva fuente por defecto para Office y Microsoft también ha confirmado que habrá nueva tipografía para Windows 11 en un futuro.

DirectStorage y Auto HDR: Se trata de [dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S](DirectStorage y Auto HDR: dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S que potenciarán el gaming en Windows 11.). La primera, ayuda a reducir los tiempos de carga en los videojuegos, y la segunda, hará mejor el HDR.

Windows 10 vs. 11

windows 11

Preguntas Frecuentes sobre Windows 11

  • ¿Cuánto cuesta actualizar de Windows 10 a Windows 11?

Es gratis. Sin embargo, solo se podrán actualizar las PC Windows 10 que ejecutan la versión más reciente de Windows 10 y cumplen las especificaciones mínimas de hardware. Puedes comprobar si tienes las actualizaciones más recientes de Windows 10 en Configuración > Windows Update.

  • ¿Cuánto tiempo estarán disponible la actualización gratuita?

Para sistemas elegibles, la actualización de versión gratuita no tiene una fecha de finalización específica. Sin embargo, Microsoft se reserva el derecho de, con el tiempo, finalizar el soporte de la oferta gratuita. Esta fecha de finalización no será anterior al 5 de octubre de 2022.

  • ¿Existe una versión de Windows 11 especial para empresas?

Así es. Existen significantes diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro, entre ellas se encuentran el cifrado de dispositivos con BitLocker, Windows Information Protection (WIP), y diferentes funciones de cifrado a nivel empresarial y de trabajo móvil y colaborativo entre otras.

  • ¿Dónde puedo adquirir una computadora con Windows 11 o una licencia empresarial?

En Asesoría en Informática podemos ayudarte a encontrar el equipo de cómputo perfecto para ti y tu empresa. Comunícate con nosotros marcando al 55 4737 7202 o visita nuestra tienda en línea.

SUSCRÍBETE

Recibe gratis el mejor contenido para emprendedores cada semana y la revista ClubEcomerce de regalo. 

revista club ecommerce
actualizar noi 11

Nuevas Funciones Y Características De Aspel NOI 11.0

Tiempo de lectura: 5 minutos Siigo Aspel ha lanzado NOI 11.0, la nueva versión del sistema de nómina integral, y aquí te explicamos todas sus nuevas funciones. Te prometemos que actualizarte valdrá mucho la pena… Para empezar, ¿qué es Aspel NOI? Aspel NOI es el sistema que automatiza el control de la Nómina Digital. Su fácil manejo y versatilidad ofrecen

Leer más »
carta porte versión 3.0

Carta Porte versión 3.0 ¿Cuándo entra en vigor?

Tiempo de lectura: 3 minutos Regístrate aquí para que recibas una notificación cuando las actualizaciones estén disponibles y cumplas a tiempo con la nueva versión. Desde el 1° de enero del 2022 entró en vigor de forma obligatoria la emisión del complemento Carta Porte v. 2.0 para todos aquellos dedicados al traslado de bienes o mercancías y para los propietarios

Leer más »
woocommerce

Woocommerce, la mejor plataforma de ecommerce

Tiempo de lectura: 3 minutos Woocommerce es un plugin creado para WordPress, el creador de páginas web más popular del mundo y que te permite no solo crear una tienda Online, sino un sitio web y un ecommerce. Este plugin es un software o una aplicación gratuita que se instala en WordPress para convertir tu página web en una tienda

Leer más »

El mole poblano, rey de la gastronomía mexicana.

Tiempo de lectura: 3 minutos “Pero fue Agustín Aragón quien explicó finalmente que el mole, independientemente de su discutible origen poblano, era ya reconocido como un platillo que bien a bien representaba a todo el país, como lo había logrado aquel cuadro estereotípico inclusivo del charro y la china poblana bailando el jarabe tapatío. Decía don Agustín:«Si no tuviera Puebla

Leer más »

Picking, packing and shipping (2da parte)

Tiempo de lectura: 6 minutos PICKING, PACKING AND SHIPPING (2a parte) Aunque el Picking y Packing son dos procesos diferentes , ambos se relacionan entre sí y son complementarios y consecutivos, para que la coordinación entre los dos sea precisa, es necesario hacer uso de un sistema de gestión de almacenes. Este, antes de iniciar la ruta del picking, calcula

Leer más »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00